www.debian.org

Debian GNU/Linux 3.0
Indice de la documentación de instalación


Manual de instalación - Instrucciones de instalación del sistema Debian GNU/Linux.

Por favor, lea esto antes de empezar, especialmente si Linux es nuevo para usted. Estos manuales están diseñados para ayudarle a que de sus primeros pasos rápidamente, explicando cosas que posiblemente no podría saber sin experiencia previa en Linux, y la distribución Debian GNU/Linux. Le ahorrará varias horas de frustración comenzar por aquí, y leer pacientemente este cuidado manual de principio a fin.

También dispone de una versión en PDF y en texto simple.

El manual de fdisk.

Este documento explica el uso del programa de particionado para Linux fdisk. El programa de instalación lo arrancará si usted necesitase reparticionar un disco.

Notas de liberación

Lo que ha cambiado desde la versión anterior, junto con información detallada sobre la actualización a la nueva versión.

Disponible también en texto sencillo.

dselect Documentación para los principiantes - Instrucciones sobre la herramienta de gestión de paquetes de software

dselect es una herramienta que se usa para escoger y rechazar los paquetes que usted quisiera (o no) tener instalados en su máquina. Le llevará un tiempo acostrumbrarse a él, tras la primera impresión. De lectura recomendad.

Disponible también en texto simple.

Documentación traducida

Los enlaces en Internet a la documentación de instalación traducida se encuentran en http://www.debian.org/releases/woody/installmanual.

Si está leyendo esto desde un archivo FTP o CD-ROM, encontrará las traducciones del Manual de instalación, las Notas de liberación y dselect Documentación para los principiantes en los subdirectorios de idiomas:

Dispone de Documentación en línea en www.debian.org

Ahí encontrará enlaces de World Wide Web a más información de la que cabría en un CD-ROM. ¡Es más de lo que cualquiera puede leer en un mes!


Puede ver los documents PDF en uno de los varios lectores PDF. Ejecute apt-get install pdf-viewer para ver una lista de alternativas disponibles. Por favor, lea estos documentos directamente en su ordenador siempre que sea posible, en lugar de imprimirlos. Los documentos PDF tienen capacidad de búsqueda y muchos incorporan una tabla de contenidos en la que se puede pinchar con el ratón. La tipografía es de calidad de publicación. ¡Salve a los árboles! Los electrones se reciclan mucho más fácilmente que los productos de papel.